PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Es necesario estar registrado para añadir productos al carro de la compra?
Para realizar tus compras no es imprescindible que te hayas registrado como cliente – comprar como invitado - aunque al hacerlo se te simplificarán mucho las cosas y podrás tener acceso a tu historial de pedidos y saber en todo momento como va tu pedido.

Los datos que te identificarán como cliente serán los que tú mismo indiques a través de los formularios preparados para ello. Los términos en los que van a ser usados tus datos vienen recogidos en la política de privacidad de nuestra página.

¿Cómo puedo encontrar el artículo que estoy buscando?
Podrás encontrar el articulo deseado utilizando el buscador que aparece en la parte superior derecha de la web. Podrás buscar los artículos por el título, nombre, autor, materias.

Y si sigues sin encontrar lo que buscas no lo dudes llámanos al 985 32 03 40 o escríbenos un email a clientes@libreriaamez.es

¿CÓMO SE REALIZA LA COMPRA?

Añadir artículo al carrito provisional
Después de realizar la búsqueda del artículo que deseas pincha en el artículo y accede a la ficha del mismo dónde aparecerá un botón de comprar (si hay unidades disponibles).

El artículo se añadirá a tu carrito provisional dónde podrás elegir si seguir comprando, añadir o eliminar unidades de un artículo o finalizar la compra. Si quieres comprar dos o más unidades del mismo artículo no es necesario repetir el proceso, simplemente introduce el número de unidades que quieres y pincha en actualizar. Para eliminar un artículo del carrito pincha el icono de papelera situado a la izquierda del artículo.

Es aquí cuando eliges también el método de envío que quieres: Recogida en librería (gratis) o envío por correos 72 horas, con un coste de 7,00 euros en envíos que no superen los 80 euros. Este precio será válido mientras dure el estado de alarma.

Una vez que el carrito esté lleno con los artículos que deseas puedes pasar al proceso de compra pinchando en el botón finalizar compra.

Proceso de compra
Si no te has identificado como usuario te pedirá que lo hagas en este momento introduciendo tu usuario (email) y contraseña que elegiste a la hora de registrarte en la web de la librería. Si todavía no eres usuario registrado puedes acceder al formulario de registro o continuar el proceso de compra como invitado, sin registrarte, solamente cubriendo los datos de envío.

En el momento que te identificas como usuario la cabecera de la página cambia y aparece el acceso a “mis datos” que contiene opciones específicas de los usuarios registrados dónde podrás consultar tus datos de usuario, contraseñas y el histórico de pedidos.

En el paso 1 del proceso de compra – Datos de Envío - te pedirá confirmar los datos necesarios para el correcto envío de tu producto. Si alguno no es correcto puedes modificarlo en este momento. Para poder pasar al siguiente paso del proceso hay que rellenar todos los campos obligatorios y marcar que has leído y aceptado nuestra política de privacidad.

En el paso 2 - Pago, selecciona el método de pago y pulsa en finalizar la compra, el sistema te dará instrucciones para el pago. Librería Amez no recoge datos bancarios de sus usuarios, es el banco o caja quien recibe directamente los datos en su servidor seguro. Esto se hace así para incrementar la seguridad de la compra.

Una vez efectuado el pago, la pasarela bancaria te devolverá a nuestra web, a la pantalla de confirmación (paso 3) con todos los datos de tu pedido. La tramitación del pedido puede no ser automática, de todas formas, para tu seguridad recibirás un email con los términos y detalles del pedido. Si necesitas cualquier información adicional puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 985 320340 o en el email clientes@libreriaamez.es.

Si es un pedido que se va a “pagar al recoger” el pedido habrá finalizado, quedando pendiente de tu recogida y pago en nuestras instalaciones. Tienes 8 días naturales para recoger tu pedido sino el pedido será cancelado.

Si es un pago por transferencia se te indicará una cuenta bancaria para efectuar el ingreso o transferencia. En este caso también tienes 8 días para efectuar el pago sino el pedido será cancelado.
Si es un pago a través de tarjeta de crédito el sistema te avisará de que vas a pasar a la pasarela de pago del banco que gestiona este servicio para Librería Amez.

Artículo sin existencias
Los artículos de regalo que aparece reflejado “sin existencias”, no podemos comprometernos a servirlos, en ese caso puedes enviarnos un email de consulta a: clientes@libreriaamez.com, te responderemos lo antes posible. En el caso de los libros sin existencias, puedes añadirlos al carrito, nosotros procederemos a pedirlos para ti, si estuvieran agotados o descatalogados y fuera imposible conseguirlos, te lo comunicaríamos y procederíamos a la devolución del dinero por el mismo método en que lo hubieras pagado.


¿Puedo recoger mi pedido en la librería en vez de que me lo envíen a casa?
Si lo que quieres es recoger tu pedido en nuestra librería puedes hacerlo seleccionando en el proceso de compra “Recogida en Librería”. En la pantalla de Pago puedes elegir “Pagar al recoger” tu pedido o cualquiera de los otros métodos de pago que hay.

 

¿Tienen reparto a domicilio en Gión?
Para pedidos realizados en Gijón, el envío será gratuito para pedidos superiores a 40 euros y de 2,50 euros para pedidos inferiores a 40 euros. Se establece un pedido mínimo de 10 euros. Los códigos postales incluidos en este servicio son: del 33201 al 33213 excepto el 33203. Se repartirán los Lunes, Miércoles y Viernes.

 

¿Cómo puedo devolver un pedido?
Llámanos a nuestro teléfono 985 32 03 40 y te indicaremos como tienes que hacer para hacer una devolución. Necesitaremos que tengas a mano el número de pedido que quieres devolver y que puedes encontrar en el email de confirmación o en tu área de usuario/ histórico de pedidos.


Ver condiciones de devolución. 


¿Cuáles son los gastos de envío?
Sólo realizamos envíos a Península y Baleares. Con un coste de 5,00 euros en pedidos que no superen los 80€.


¿Dónde puedo ver el estado de mi pedido?
En cualquier momento puedes revisar el estado de tu pedido a través de nuestra web, solo tienes que acceder a tu área de usuario (parte superior de la web) y ahí tendrás acceso a sus datos personales y al estado de los pedidos realizados.