La filosofía de Mafalda
EAN: 9788426409713
Editorial: Lumen
Nº Páginas: 160
Fecha edición: 2021
Materia(s): Humor y comics , Colecciones y antologías de humor
La filosofía de Mafalda
12,90 IVA inc.
Disponible



El pensamiento vivo de Mafalda, «una heroína de nuestro tiempo» (Umberto Eco)
Podrían decirse muchas sutilezas del mundo, pero hay que reconocer que a menudo puede parecer un inmenso plato de sopa. ¿Y qué decir de la humanidad que lo habita? Aunque parezca incorregible, tratar de comprenderla y de aportar su granito de arena para mejorarla, como hace una pequeña filósofa como Mafalda, es la tarea a la que nos invita Quino, una y otra vez, a través de sus tiras.
La crítica ha dicho...
«Mirá que cambiaste el mundo con tus dibujitos, ¡eh! Lo mejoraste bastante. No, no alcanzó. Nunca alcanza. No hay témpera blanca que lo corrija. [#] ¡Y tus páginas! Filosofía y poesía. Crítica feroz y ternura. Un pibe de ocho años y un viejo sabio en los mismos zapatos.»
Tute
«Los lúcidos mensajes de Quino siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento. La obra de Quino conlleva un enorme valor educativo y ha sido traducida a numerosos idiomas, lo que revela su dimensión universal. Sus personajes trascienden cualquier geografía, edad y condición social.»
Acta del jurado de los Premios Príncipe de Asturias
«Seguro que le debo mucho a Quino como humorista gráfico, pero más le debo como persona. Su mirada del mundo me llegó de niño de la mano de Mafalda, y como todo lo que descubrimos en la infancia, entró directo a mi ADN.»
Liniers
«Era un dibujante austero. Un contenido progresista que sigue vigente cuarenta años después, lo cual supone que vaticinó lo que iba a venir, o que la sociedad no ha cambiado mucho. [...] Quino buscaba la eficacia social, no por lucimiento gráfico ni personal. Es un tipo de dibujo muy ético.»
El Roto
«Los dibujantes hemos tenido dos padres y dos madres, uno es Quino y el otro Antonio Mingote.»
Forges
«Lo intuíamos. El verdadero Principito era Quino.»
Miguel Rep
«Qué importante has sido en nuestras vidas. [...] Siempre estaban tus viñetas dando sentido a los detalles absu
Envio GRATIS
por compras superiores a 80€
Reparto a DOMICILIO
disponible en Gijón
Tarjeta fidelización GIJÓN todo un regalo
acumula puntos.
Recogida GRATUITA
de pedidos en nuestra tienda